15 de marzo de 2012

Crean expectativa para llevar público al Pujllay

A pocos días del Pujllay de Tarabuco, la expectativa crece en la ciudad de Sucre, donde se realizan varias actividades de promoción dirigidas a captar más visitantes nacionales y extranjeros.
El pasado martes, empezaron las proyecciones de video sobre el Pujllay en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), que se replicaron ayer y seguirán este viernes en tres horarios: 11:00, 16:00 y 17:30.
Asimismo, la Galería de arte y café restaurante Samay Wasi de Tarabuco y la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Sucre realizaron un festival folclórico, en el que participaron el ballet Orígenes y el ballet Municipal, así como el grupo Expresión.
Julio César Escobar, gerente de Samay Wasi, explicó que la actividad central con la que aportarán a la festividad, será una exposición de arte en su galería denominada “En homenaje al Pujllay 2012” en coordinación con el Museo Nacional de Arte de La Paz.
Participarán reconocidos exponentes del arte pictórico como Mario Conde, Diego Morales, Max Aruquipa y Edgar Arandia, director del Museo Nacional de Arte de La Paz y ex ministro de Cultura.
La festividad del Pujllay y la tradicional Pucara se celebrarán este domingo 18 de marzo en la población de Tarabuco.


OFERTAS
La agencia de viajes Real Audiencia aprovechó el festival de anoche realizado en la plaza de La Recoleta. Su gerenta, Marianela Cuéllar, explicó que este año replicarán la exitosa experiencia de la gestión pasada, cuando varios turistas fueron disfrazados de tarabuqueños y causaron sensación entre los pobladores locales.
Reina Martínez, por su lado, explicó que la agencia de viajes Real Audiencia ofertará dos paquetes; el primero es de dos días, una noche, y el segundo, es de un día. El de dos días incluye alojamiento, transporte ida y vuelta, almuerzo y guías; el de un día, un desayuno, almuerzo y guías.
Los interesados pueden dirigirse a la calle San Alberto Nº 181.


CHARLA
Finalmente, la directora de la Fundación ASUR, Verónica Cereceda, brindará una charla el próximo viernes en la Casa de la Libertad, sobre la postulación del Pujllay y la danza ritual del Ayarichi como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario