9 de febrero de 2012

Anuncian serenata de carnaval en plaza Mayor

La rutina de la plaza Mayor de San Francisco en un viernes por la noche será reemplazada por la serenata de carnaval este 10 de febrero, a cargo de las orquestas Candente, Los Nietos del Rey, Luz de América y el Movimiento Cultural Los Olvidados, que desde las 20:00 reeditarán las tradicionales jornadas plenas de melodías de guitarras, mandolinas, concertinas, baterías y otros instrumentos que caracterizaron las carnestolendas de antaño.

La actividad organizada por el Comité Cívico de los paceños y la Oficialía Mayor de Culturas busca animar el espíritu ciudadano, a una semana de la celebración de la fiesta. La orquesta de ritmos tropicales Candente iniciará la velada con una selección de salsas, cumbias y merengues.

Como los carnavales paceños de décadas anteriores solían celebrarse también al ritmo del rock, los experimentados músicos de Luz de América trasladarán al público hacia la música que sonaba en las fiestas de los años 70 y 80. El grupo fundado por los hermanos Mauricio y Charly Barrionuevo llegó a convertirse en un ícono de la música pop. Las fiestas en el Fantasio, el Club Ferroviario y otros locales de moda contaron con la presencia de esta banda por la calidad de su repertorio.

La orquesta Los Nietos del Rey ha decidido interpretar temas de un cuarto de siglo atrás, cuando comenzaron con sus primeros acercamientos en escenarios masivos. Entonces sonaba la cumbia y hacerla escuchar en trompetas, timbales y batería tenía un sabor diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario