30 de enero de 2012

Yáscara Leigue -- Reina Unión Carnavalera

a curvilínea beniana, nacida en Huacaraje, es hija de Juan Leigue Rodríguez y Nancy Mercado Velarde, y es la penúltima de siete hermanos. Sus platos favoritos son lasaña, majadito de charque y la pasoca. Fue al Miss Turismo del Mundo, en África, donde quedó entre las cinco finalistas y obtuvo la segunda mejor figura del certamen; también viajó al Miss Latina Internacional, del que salió virreina. Es modelo publicitaria y actualmente es la reina de la agrupación Unión Carnavalera.

¿Cómo fue que te nombraron reina del grupo?
Y.L.: A mí me llamó un amigo para decirme que en la agrupación se dijeron muchos nombres y, entre todos, salió el mío, porque les gustó mucho cómo soy. Primero me llamaron a una reunión para consultarme si podría ser la reina, me mostraron cómo iba a ser el carro, el traje, me hablaron de las actividades, la verdad me agradó mucho y acepté.

Ya has sido reina anteriormente, ¿Cómo es la experiencia del Carnaval?
Y.L.: Es bien bonita, una experiencia inolvidable, es algo que solamente la persona que está en el carro es la que lo vive. Es inexplicable. Sentir el cariño de la gente, que te gritan, te piden besos, es algo que no olvidas nunca.

¿Qué actividades tienen programadas con Unión Carnavalera?
Y.L.: El viernes es mi proclamación, un evento especial, también tenemos la "Fiesta de Casacas", que la organizamos nosotros para febrero.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser reina de comparsa?
Y.L.: Lo mejor es lo que compartís con la gente, conoces a personas buenas, la emoción, la alegría del Carnaval y llegas a tener su aprecio. Lo peor es que te pinten, el cabello se te frega.

¿Qué aspectos consideras que te harán sobresalir en este Carnaval?
Y.L.: Mi alegría, mi sencillez, mi carisma, soy espontánea, tengo un carácter muy bonito y eso me favorece muchísimo. Sobre todo la forma sencilla de tratar con la gente.

¿Cuál es la temática que presentarán en el corso?
Y.L.: Va a ser universal, para el día del corso, va a ser una gran sorpresa, ya que ellos quieren hacer una gran presentación, ya que han sido ganadores de esta categoría cuatro años.

¿Cómo ves a este Carnaval, qué lo diferencia de los anteriores?
Y.L.: El Carnaval cada año se pone más bonito, hay cosas nuevas. No lo podría comparar porque cada versión tiene sorpresas, pero este Carnaval 2012 lo veo muy lindo, muy organizado, incluso mejor de cuando yo fui reina hace dos años.

¿Qué esperás de la gente?
Y.L.: Decirle que van a tener mucho cariño de mi parte, espero que vaya todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario