30 de enero de 2012

Río de Janeiro es carnaval

Reconocida como la capital mundial del carnaval, Río de Janeiro atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo. Oficialmente dura cuatro días; sin embargo, las actividades en torno a esta festividad se extienden dos semanas.

Mucha historia. Como el resto de los países latinoamericanos una de las raíces del carnaval en Río de Janeiro es Europa, de la mano de Portugal; sin embargo, en esta ciudad también ha existido una mezcla con las tradiciones africanas de donde surgió la música y la samba.

El carnaval de Brasil se convirtió en una fiesta donde las diferencias de clases eran dejadas de lado.
Hoy, es uno de los principales atractivos del turismo en Río.

Mucha historia. Las expresiones culturales más notables son los ritmos retumbantes de los tambores, los coloridos trajes, las magníficas carrozas de carnaval y las increíbles bailarinas de samba.

Por lo general, las escuelas de samba tienen entre seis y ocho carrozas y miles de participantes.

El desfile principal se celebra en el “sambódromo" que tiene un área con escenarios y asientos para 100.000 personas. Este desfile es una competencia. Cada escuela elige un tema, escribe la música y las letras melódicas, y trabaja todo el año para ganar.

Además de los coreógrafos, y compositores, las escuelas tienen sus cantantes y animadores que tienen la tarea de hacer cantar al público hasta hacerlo poner de pie con lo que obtendrán mayor puntaje en la calificación final.

Los personajes. Los papeles más importantes en la escuela de samba son la “porta-bandeira” y la “mestre sala”. La primera, es una dama muy importante a cargo de la bandera de la escuela de samba y está acompañada por el mestre-sala, que está encargado de hacer enfocar la atención de todo el mundo en "su reina".

Varios espacios. Río tiene cientos de espacios de samba donde las escuelas participan en desfiles. Cada barrio tiene su banda callejera. Además, las fiestas en la calle son muy comunes, y tienen asistencia masiva, pero también existen festejos en las playas y otras dentro de las discotecas.

El carnaval en las calles es una prueba de la pasión que se vive en Río de Janeiro.

1.570 dólares

Es el costo mínimo por persona que ofrece Express travel para visitar río de janeiro durante el carnaval. incluye el boleto aéreo y el alojamiento en un hotel de 3 estrellas en habitación doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario