26 de enero de 2012

Preparan actividades para carnaval del valle

El Oficial Superior de Cultura Max Munkel, anunció que se destinarán 200 mil bolivianos para el desarrollo de las actividades programadas para el Carnaval de la Concordia, entre las que se destacan la elección de la reina, el Corso de Corsos y la Feria del Puchero.

A menos de un mes del carnaval, diferentes autoridades coordinan los pormenores para el desarrollo de las diferentes actividades contempladas en el programa oficial de la Alcaldía del Cercado, que comienzan el próximo fin de semana en las Comunas y Sub Alcaldías, donde ya se vive todo un ambiente festivo.

“Para este año, contamos con un presupuesto de 200 mil bolivianos que engloba en desarrollo de nuestro carnaval, que dura todo febrero, hay diferentes actividades que comienzan con la elección de la reina, la Feria del Puchero, el Corso Infantil, el Gran Corso de Corsos y otras que se realizan en la zona Norte y Sud de la ciudad”, señaló.

Al igual que todos los años, los cochabambinos se preparan para festejar el carnaval con la alegría, el colorido y las costumbres que caracterizan estas fechas, donde también se agasajan a los compadres y las comadres principalmente en los mercados de la ciudad, que se vuelven escenarios de fiesta.

“Son costumbres, tradiciones propias del carnaval, que tenemos en todo el país, como festejar a los compadres y las comadres, en dos semanas, en cuanto al programa oficial una de las primeras actividades, que tenemos es la elección de la reina del carnaval de este año, participan de esta actividad representantes de las diferentes fraternidades en la entrada del corso”, sostuvo.

Al respecto, la responsable de la Comisión Tercera del Concejo Municipal, Shirley Franco, aseguró que desde el primero de febrero, se aplicará la Ordenanza Municipal vigente, que prohíbe el juego con globos en calles y avenidas de la ciudad, además del consumo de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de las principales actividades del Carnaval.

“Se ha ratificado la Ordenanza Municipal aprobada el año pasado, donde sanciona el juego con globos entre terceras personas, no puede utilizarse este elemento con el pretexto de mojar para dañar la integridad física de la población, tampoco se autoriza el uso de publicidad que incite al consumo de alcohol que está prohibido sobre todo en el corso”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario