24 de enero de 2012

Davinia Fernández Reina del Carnaval Cruceño 2012

Ciudad Natal: Santa Cruz de la Sierra

Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1983

Estado Civil: soltera Estudios: Psicología

Pasatiempos: Básquetbol. Comida favorita: Majadito

Música: Oriental, ballet, y salsa.

Este año el Carnaval llevará impreso el encanto y la alegría de una mujer que tiene en su cuerpo el talento innato del baile. Viven en su recuerdo las calles que transitó desde pequeña y la educación tradicional que recibió. Aunque se define como anticuada en muchos aspectos, asegura que a la hora de pagar la cuenta, hace valer su independencia.

¿Cuando eras niña lucías tan delgada como ahora?
Siempre fui delgada. Eso era lo que me acomplejaba porque en el colegio mis compañeros me molestaban. Me decían que mis piernas eran muy flacas. A veces llegaba corriendo a mi casa y le decía a mi mamá que quería ser más "macanuda", que deseaba que mis piernas fueran más grandes.

¿Y cómo fue tu adolescencia? ¿tus compañeros te decían que eras bonita?
En segundo intermedio comenzaron a mandarme papelitos, incluso poemas. A esa edad los chicos son más tímidos y expresan su interés de otras maneras. A mis 14 años me dedicaron mi primera serenata. Pertenezco a la época de serenatas y canciones dedicadas por radio. Me emocionó mucho ese gesto. Claro que al final no quedó en nada. Yo le preguntaba a mi padre a qué edad podría tener "cortejo", y me dijo que a partir de los 15 años. Y a esa edad lo tuve.

¿Ya te imaginabas lo que querías ser?
Siempre me interesó la psicología. Cuando le dije a un tío lo que quería estudiar me dijo que eso "no se estilaba". Pero “elay”, ahora las personas sienten la necesidad de recurrir a un psicólogo. En muchas cosas soy muy anticuada. No me iría a vivir con alguien sin casarme, por ejemplo, pero estoy totalmente en contra del machismo. Cuando alguien me invita a salir está bien que pague pero también puedo invitarlo y pagar. La ciudad está cambiando y las mujeres vamos ganando más espacios.

¿Cómo surge la oportunidad del modelaje?
Tenía 19 años. La señora Jackeline Gamarra, administradora de un centro estético, me dijo que debía aprovechar mi belleza y ser modelo. Hizo una llamada y a los diez minutos apareció Pablo (Manzoni).

Se dice que es un mundo con historias no tan agradables, de chicas que sacrifican todo con tal de verse bien
Es cierto. Es difícil ser modelo porque te exigen mucho. Tenés que estar presentable a toda hora, y lucir una figura sana. Yo tengo la suerte de ser delgada, pero he visto casos de chicas que llegan a hacer dietas extremas, incluso no comen.

¿Por qué crees que ocurre esto?
Es producto de la inmadurez. Creen que ser modelo lo es todo. Pero deben preocuparse por cómo se sienten consigo mismas. Me tocó vivir un caso bien de cerca. Ver cómo afecta. Cómo acorrala la presión de estar presentable todo el tiempo. En esa ocasión muchas chicas colaboramos y nuestra amiga pudo salir de eso. Hubo un final feliz.

Está próximo el Carnaval, pero los problemas siguen, ¿Qué le dices a la gente sobre ellos?
Que le ponga empeño. Siempre hay momentos malos pero debemos saberlos superar. Al Gobierno, que haga efectivo su eslogan: Gobernar obedeciendo al pueblo.

'Al Gobierno le diría que haga efectivo su eslogan y gobierne obedeciendo al pueblo. '


No hay comentarios:

Publicar un comentario