31 de enero de 2012

Carnaval 2012 Ñacurutú, el rostro joven de la alegría

¿Qué los une? una gran amistad, que en la mayoría de los casos se originó en las aulas del colegio y se prolongó hasta la etapa universitaria. Son amigos, se conocen bien y decidieron formar una comparsa y continuar realizando actividades juntos, esta vez, de carácter carnavalero.

Ñacurutú. Está conformada por cuatro grupos carnavaleros: Defraudados, Zarandazos, Aduladazos y Pitukos, que se formaron entre 1997 y 2006. Se caracterizan por la alegría, entusiasmo y juventud y por organizar el "Festival del Pacumuto", que se llevó a cabo recientemente en Villa Fraterna, con bastante éxito. Tienen planificado participar en el corso.

Defraudados. Fue creada por un grupo de amigos el 30 de agosto de 1997, integrada por exalumnos de los colegios San Agustín, y San Ignacio de Loyola. Pasado tres años de su creación se inscribió en la ACCC. La comparsa fue creciendo en su número de integrantes al rencontrarse con amigos de la infancia así como compañeros en la UPSA. En el año 2000 decidieron participar en la 2da precarnavalera y es desde entonces en adelante la comparsa participa activamente en el corso, 12 años de participación continua.

Pitukos. La idea de formar una comparsa nació de un grupo de amigos que en esa época conformaban la camarilla Pegajosos, jóvenes entusiastas que desde muy niños llevaban el espíritu carnavalero y la cultura cruceña en la sangre. Fue un 20 de octubre de 2006 con un delicioso churrasco y reunión del grupo que se decidió formar una comparsa con el nombre de “Pitukos”, una asociación con un número limitado de socios y con fines carnavaleros, culturales, sociales y deportivos para participar activamente en todas las actividades.

Zarandazos. La comparsa fue creada el 4 de agosto de 2001 por exalumnos de los colegios Británico, y San Ignacio de Loyola y luego por compañeros de la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA). Eran amigos desde niños y conociéndose de otras comparsas no fue una decisión muy difícil crear esta nueva agrupación carnavalera.
Los últimos 10 años se caracterizaron por ser una comparsa muy activa.

Aduladazos. En 2003 un grupo de 12 amigos de los colegios Boliviano Belga y Marista se reunieron para fundar una comparsa con el objetivo de compartir, estrechar lazos de amistad y participar en el gran corso cruceño, ya que a todos los unía una fuerte pasión por el Carnaval. Un 23 de julio de 2003 nace la agrupación carnavalera Aduladazos, que ha participado de distintas actividades con otras comparsas: campeonato, shows y concursos, entre otros. En 2009 tuvo una brillante participación en las precarnavaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario