2 de diciembre de 2011

En la Plaza Nacional del Folklore Se crea espacio para graderías mediante el proyecto Zona Cero

Para el Carnaval 2012 mediante el proyecto Zona Cero, donde se pretende que sea un lugar donde no se consuma alcohol y se prohíba el juego con agua, se creó un espacio en la Plaza Nacional del Folklore, que permitirá a las personas, que adquieran su butaca ahí, disfrutar cómodamente y sin sobresaltos el ingreso de los devotos al Santuario de la Virgen del Socavón.

El proyecto fue presentado como parte del Plan Maestro Quinquenal del Consejo del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, para consolidar un ordenamiento del flujo de danzarines y visitantes al templo.

El trabajo se realizará con una inversión que generará el vicepresidente del Concejo Mariano, Gerardo Araujo Galoppo, con el diseño de Omar Navía Martínez.

Según el proyectista, en este espacio se generaba en años pasados, una serie de actividades en contra del espectáculo del Carnaval, a pocos metros del atrio del Santuario del Socavón, por el desorden y el caos que se producía en el lugar considerado como un espacio religioso.

El proyecto pretende mejorar el desarrollo del espectáculo, en el área que es considerada turística, para lograr una cómoda, segura y fluida ubicación de los espectadores a quienes se pretende brindar un buen servicio.

Las graderías serán estructuras metálicas armadas en fierro angular, construidas en módulos, con una separación adecuada entre ellas, se cuenta con un espacio de circulación en medio para la salida de vehículos y danzarines, como también peldaños de circulación y acceso intermedios.

Los módulos de gradería tendrán una visera de policarbonato traslúcido para proteger a los espectadores, tanto de los rayos solares como de la lluvia y para el horario nocturno se instalarán reflectores de haluro metálico.

De esta forma se pretende mejorar y lograr un buen espectáculo al finalizar la peregrinación que se realiza a devoción de la Virgen del Socavón, manifestó Omar Navía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario