12 de diciembre de 2011

Candidato del MAS postulará a Urkupiña como patrimonio de la humanidad

El candidato del Movimiento al Socialismo, Miguel Guzmán Achá retomará las gestiones ante instancias nacionales para postular a la multifacética fiesta de Urkupiña como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Cultura y Educación (Unesco).

El aspirante justificó dicha acción debido a que Quillacollo tiene una vocación turística que gira en torno a la denominada “Fiesta de la Integración Nacional” y declarada desde hace ocho años como “Patrimonio Cultural de Bolivia”, pero también al potencial natural, gastronómico, arqueológico e histórico.

Miguel Guzmán buscará promover desde la Alcaldía el turismo integral, sostenible y comunitario, a través de un óptimo aprovechamiento de todas sus potencialidades y bondades turísticas. Para ello coordinará acciones con el Ministerio de Cultura, Viceministerio de Turismo, Iglesia Católica, fraternidades folklóricas, Gobernación y la Alcaldía de Cercado.

COLISEO: Asimismo, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Quillacollo, Miguel Guzmán Achá sueña con proyectos macro y de gran impacto como un coliseo con capacidad de 20 mil espectadores, un hospital de tercer nivel y una terminal interprovincial de buses para acoger a todo el transporte del valle bajo y la zona andina.

El aspirante a Alcalde dijo que los tres proyectos son viables ya que se cuentan con los recursos asegurados que provienen del compromiso generoso del presidente Evo Morales Ayma, la Gobernación de Cochabamba y la propia Alcaldía de Quillacollo.

Explicó que en el caso del coliseo, considerado uno de los más grandes del país, se ejecutará con un presupuesto de Bs 77 millones donados por el presidente Morales. La Alcaldía garantizará un terreno de más de dos hectáreas y ya se contrató a la empresa que se hará cargo de su construcción.

andidato del MAS postulará a Urkupiña como patrimonio de la humanidad

Miguel Guzmán buscará promover desde la Alcaldía el turismo integral, sostenible y comunitario, a través de un aprovechamiento de todas sus potencialidades y bondades turísticas. Para ello coordinará acciones con el Ministerio de Cultura, Viceministerio de Turismo, Iglesia Católica, fraternidades folklóricas, Gobernación y la Alcaldía de Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario