13 de noviembre de 2011

Tarija VI Entrada Folklórica Universitaria inició con dos horas de retraso

La VI Entrada Folklórica Universitaria que se realizó en la víspera en el carril central de la avenida Víctor Paz Estenssoro, registró un retraso de dos horas al horario programado. El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, manifestó que el retraso del evento se debió a que la elección de la “moza más chura” se prolongó hasta horas de la madrugada lo que provocó un retraso en todas las actividades de la Entrada folklórica Universitaria de a gestión 2011.
Asimismo Hoyos informó que, Cecilia Andrea Escalante, de los caporales de la Facultad de Economía, fue elegida como la moza más chura 2011 por parte del jurado calificador, quien tuvo un trabajo difícil por la cantidad de universitarias que compitieron por la corona.
Agregó que en esta oportunidad este importante evento se lo hizo con el lema”Integrando Bolivia con danza, música y folklore desde la chura Tarija que es reconocida en el ámbito nacional”.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de representantes de las provincias de todo el departamento de Tarija, lo que hace notar que la superior casa de estudios, en la organización de sus actividades cuente con la presencia de la totalidad de las regiones donde está presente.
En lo que respeta a los invitados especiales, ellos llegaron a la ciudad de Tarija con sus propios ingresos, lo que significa que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho no realizó ninguna erogación de recursos económicos.
Según el sector de la casa superior de estudios , para la VI Entrada Foklórica Universitaria la Gobernación hizo el desembolso de Bs. 200.000 en tanto que la Universidad autónoma Juna Misael Saracho procedió a erogar Bs.160.000 para este evento.
Este tipo de actividades genera una reactivación económica en la ciudad de Tarija, en razón a que los universitarios hacen la adquisición o alquiler de la ropa para las danzas que se ejecutan.
Otro aspecto importante que se tiene que conocer, es que cada estudiante tiene que erogar Bs. 200 que le sirve para la ropa de baile y para el pago de las bandas de música.
Según el rector de la casa suprior de estudios, la VI Entrada Folklórica Universitaria tiene la capacidad para captar turistas tanto de la Argentina y de otras naciones, y así tengan la oportunidad de conocer las costumbres y las tradiciones de los departamentos de Bolivia.
Hoyos finalizó señalando el impacto económico que tiene esta actividad folklórica, la misma que es esperada por una buena cantidad de personas que se dedican a la venta de refrescos, comidas , empanadas y otra clase de productos, lo que genera el ingreso de recursos económicos a las vendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario