6 de noviembre de 2011

Miles de danzarines se aprestan a ser partícipes del Carnaval 2012

A partir de hoy, miles de danzarines inician su preparación para ser partícipes en el Carnaval 2012 a realizarse los días 18 y 19 de febrero, pues el Primer Convite, marca el punto de partida para que los devotos expresen ante la imagen de la Virgen del Socavón su promesa devocional de bailar por tres años consecutivos.

Los socios de los 48 conjuntos ingresarán en el Primer Convite según el rol establecido por dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y aprobado por presidentes y representantes de las instituciones afiliadas a la mencionada organización.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya Sánchez, manifestó que se programó el inicio de la peregrinación de hoy, a partir de las 07:00 horas como es costumbre, esperando que los danzarines de los 48 conjuntos, tomen en cuenta disposiciones establecidas en el Reglamento Interno de la institución y cumplan con el horario dispuesto para cada agrupación folklórica.

Asimismo, dijo que el documento mediante el cual se basa la organización de la entrada de Peregrinación, es socializado en todos los conjuntos para evitar que existan castigados para el 2013, puesto que en caso de haber sancionados, estos grupos el próximo año deberán ingresar en la peregrinación incluso antes de la comitiva, es decir aproximadamente a las 06:30 horas del sábado de Carnaval.

Recordó que el único conjunto sancionado para el Carnaval 2012 es Caporales San Simón y que hoy ingresaría en último lugar, sanción que deberán cumplir también el Último Convite y en el desarrollo del Carnaval 2012, tanto el sábado de Peregrinación como el domingo de Carnaval.

Para hoy se espera la colaboración de efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Departamental, para cuidar el bienestar de danzarines y de la población en su conjunto que estará observando nuevamente el inicio de la preparación del Carnaval Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La ruta establecida para el desplazamiento de los 48 conjuntos de la ACFO, inicia a partir de la calle Potosí y Aroma, continuará por la calle Pagador, sigue por la calle Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, nuevamente Bolívar hasta la calle Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti", Junín, Plaza del Folklore y Santuario del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario