22 de octubre de 2011

Mañana se realizará la festividad de Nuestra Señora de La Merced

El presidente del comité organizador, Edgar Gutiérrez, informó que el domingo 23 de octubre en el cantón de Erquis se llevará a cabo la festividad patronal de Nuestra Señora de La Merced, fiesta religiosa donde estarán presentes promesantes Chunchos, Cañeros y autoridades del departamento de Tarija. “Estamos invitando a la población tarijeña para que nos visite este fin de semana a Erquis donde se realizará la fiesta de La Merced, para la actividad litúrgica que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre con la solemne misa y acompañada de los promesantes chunchos y también tenemos en horas de la tarde un festival folclórico donde invitamos a la población para que pueda disfrutar en la campiña tarijeña con los exquisitos platos típicos. La deliciosa chicha, la aloja y todo lo demás que nos caracteriza y que realiza toda la familia en Erquis”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que las personas que quieran participar de la festividad religiosa tendrán cuatro accesos para llegar a la Iglesia de Erquis donde se realizará la actividad. “Se está trabajando con el Sedeca, en dos accesos el uno por El Cadillar y el otro por la posta de Tomatitas, eso quiere decir que las personas que quieran asistir a la fiesta pueden llegar por ambos lugares a la iglesia, ahora la ruta ya quedó expedita con la conclusión que se está haciendo en la carretera hacia Erquis, ahora hay una carretera que vincula a los cuatro Erquis es realmente un proyecto turístico que apuesta al desarrollo de Tarija”, añadió
Gutiérrez, también indicó que ya se tiene todo organizado en el tema de seguridad para las personas que asistan al cantón de Erquis a presenciar los actos que comenzaran en horas de la mañana y que culminarán en la tarde. “Ya se habló con la Policía Nacional, se habló con el comité mismo para organizar el tema del parqueo vehicular, no creemos que haya problemas en el tráfico y acceso a la iglesia donde se hará la fiesta”, finalizó.

Ubicación del cantón de Erquis
Está ubicado al sudeste de la provincia Méndez del departamento de Tarija y se divide en cuatro comunidades que son Erquis Oropeza a una distancia de 10 kilómetros, Erquis Norte a una distancia de 13 Kilómetros, Erquis Ceibal a 16 Kilómetros.

PROGRAMA
Sábado 22 de octubre de 2011
19:00 Rezo al Santo Rosario
24:00 Vísperas y quema de fuegos artificiales
Domingo 23 de octubre
08:00 Abanderamiento del atrio de la Iglesia
09:00 Repique de campanas
11:00 Solemne misa con la presencia del obispo de Tarija
12:00 Procesión acompañada de promesantes Chunchos, cañeros y autoridades invitadas
13:00 Almuerzo campestre ofrecido por el comité organizador a las autoridades y coro de la catedral
14:00 Reconocimiento a nuestras personalidades importantes del cantón
15:00 Inicio del festival con participación de conjuntos de renombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario