29 de octubre de 2011

Cinco países presentan sus danzas folklóricas

Bajo el lema de “La danza integradora de culturas”, el festival ofrecerá, desde las 19.30 de hoy, las presentaciones de elencos de danza folklórica de cinco países: Argentina, México, Perú, Ecuador y Bolivia.

Las actividades se iniciaron ayer con el seminario “Cultura y Folklore como medio de integración”, con la participación de destacados expositores extranjeros y nacionales, en instalaciones de la UCB.

Desde esta noche, el público en general podrás asistir al Teatro Municipal y apreciar una muestra variada del folklore latinoamericano, a través de las presentaciones que, hasta el 31 de octubre, realizarán los 12 elencos participantes. Las entradas costarán Bs 35, 25 y 15.

Bolivia estará representada por el Ballet Folklórico UCB y el Centro Cultural Alfredo Domínguez, los ballets Manuel Acosta, Chela Urquidi, Charito Carazas y Fantasía Boliviana, así como la Compañía Nacional de Danzas.

Argentina llega con dos elencos: el estudio de Danzas Nativas Latinoamericanas “Gloria López Díaz”, y el Ballet “Cristina Fonseca” de Córdoba. Por su parte, México está representado por el Ballet Folklórico Xokpalli del Distrito Federal, bajo la dirección de la Maestra Alma García Ruiz. Los bailes peruanos estarán a cargo del Ballet Folklórico del Perú, dirigido por el maestro Javier Vera Ballón. Ecuador será representado por el Ballet Folklórico Nina Ñan, de la Universidad Nacional de Chimborazo, bajo la dirección de Juan Bayas.

El evento fue organizado por el Ballet Folklórico UCB, dirigido por Norah Valverde de Torrico, y cuenta con el auspicio de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz.

Elencos para esta noche

1. UCB: Llamerada y cuadro del oriente
2. Cristina Fonseca: Carnaval de la quebrada
3. Manuel Acosta: Feroces Tobas
4. Folklórico Perú: Marinera Arequipeña
5. A. Domínguez: Cuadro del Norte Potosí
6. Xokpalli: Danza prehispánica
7. Ballet Folklórico Niña Nau

No hay comentarios:

Publicar un comentario