11 de septiembre de 2011

Potolos Chayantas Jhilancos cumplen un año más de actividad folklórica

Componentes del conjunto Potolos Chayantas Jhilancos, hoy cumplen un año más de actividad folklórica y de devoción a la Virgen del Socavón, por lo que programaron varias actividades que iniciaron con el acto académico realizado en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO).

El programa continuó con la velada en devoción a la Virgen del Socavón, ayer en horas de la noche y para hoy se programó una misa a realizarse en el Santuario, a partir de las 09:30 horas.

A partir de las 10:00 se realizará la demostración del conjunto, con la participación de los socios en la Avenida Cívica Sanjinés Vincentti y posterior recorrido al Centro Social Brindis, ubicado en la calle Campo Jordán y Gran Chaco; a medio día compartirán un almuerzo ofrecido por el directorio, para concluir el programa entregarán presentes a socios destacados y posterior agasajo.

FUNDACIÓN

El conjunto folklórico Potolos Jhilancos Chayantas se fundó el 11 de septiembre de 1982 en devoción a la Virgen del Socavón, a iniciativa de Orlando Zambrana, Óscar Arellano, Max Vargas, Hugo Velasquez, Roberto Tapia, David Coria y Lourdes Mendoza; asesorados por Óscar Zambrana Vargas.

La danza es originaria del pueblo de Potolo, ubicado en el Departamento de Chuquisaca. Esta danza, de movimientos atrevidos y graciosos, expresa el sentimiento de los aguateros del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario