25 de agosto de 2011

Se genera pugna por puestos en Ch’utillos

Por todos los acontecimientos y problemas generados durante la venta de espacios para la fiesta de Ch’utillos se generó ayer una pugna
en la venta y tenencia de los puestos entre la población y las autoridades municipales.
Los ciudadanos que no pudieron adquirir los puestos para espectar las entradas del viernes y sábado comenzaron a borrar la señalización puesta por el personal del municipio local.
Cientos de personas recorrieron a lo largo de la ruta para borrar las demarcaciones y convocaron a la gente a tomar gratis los espacios lo cual podría generar enfrentamientos con los dueños de las áreas de observación.
Las denuncias van en sentido que el personal encargado de la venta de los espacios separó cientos de metros para sus familiares o allegados y en eso que llaman “loteamiento” también habrían intervenido algunas autoridades.
Las críticas fueron subiendo de tono tras evidenciar que algunas personas que adquirieron espacios colocaron sus números de celular en los mismos y cuando se llamó ofrecieron un metro por 800 Bolivianos.
Cansados los compradores de tantos problemas, exigieron ayer que los metros lineales ya no sean vendidos y sea la población que decida por la propiedad de los espacios.
Hoy todavía se espera que sea solucionado los problemas que se generó y se llegue con la información completa que la gente necesita saber sobre la venta de espacios.
Mientras tanto, con algunos reclamos, protestas y filas, la Cámara de la Construcción vendió ayer los asientos de las graderías que serán instaladas en la avenida Sevilla a un precio de Bs. 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario