29 de agosto de 2011

Niños despiden Urkupiña 2011 con bailes en honor a la Virgen

Los bailes de los niños despidieron la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo con la entrada de “Urkupiñita”.

Los bailarines lucieron trajes folklóricos diseñados para sus pequeñas tallas. Los morenos lucieron sombreros en vez de las máscaras.

Ositos de cinco años animaron al público en la participación de las diabladas. El recorrido estuvo amenizado por las bandas de música, humos de colores realzaron la festividad, así como carros alegóricos.

La gracia y alegría de los danzarines arrancó aplausos de los espectadores. La actividad religiosa cultural estuvo organizada por las unidades educativas de Quillacollo con apoyo de la Alcaldía Municipal y también participaron grupos de ballet.

Los profesores realizaron el control a lo largo del recorrido junto con los padres de familia que en muchos momentos impedían que los espectadores sentados en las aceras disfruten plenamente de la entrada.

La alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, destacó y agradeció la presencia de los niños en honor a la Virgen de Urkupiña.

Pinto calificó de exitosa la actividad de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario