23 de agosto de 2011

La Affap revenderá los espacios de Ch’utillos

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) revenderá espacios para espectar la entrada de Ch’utillos para lo cual construirá graderías en la avenida Sevilla.
Javier Reyes, presidente de esa institución, informó que compraron alrededor de 170 metros lineales en la avenida Sevilla con la intención de construir graderías y luego vender esos espacios.
Dijo que hoy se reunirán con los dirigentes de la Cámara Departamental de la Construcción para definir el precio de las graderías para que en función de ello establecerán el costo de los espacios.
Reyes resaltó que las graderías son parte del proyecto piloto del denominado Ch’utillodromo que se pretende construir para las siguientes versiones.
Por su parte, el presidente de Cadeco, David Velásquez, informó que serán 20 módulos de graderías cada uno de 7 mts. de largo, 8 peldaños, de 60 cm. de ancho, a 80 cm. del suelo y con cubierta, cada módulo cobijará a 96 personas cómodamente sentadas.
Aclaró que las graderías son un esfuerzo de inversión de 20 empresas afiliadas a Cadeco por un compromiso institucional con la Alcaldía Municipal y la Affap.
Las graderías desmontables tendrán un periodo de vida de 15 años aproximadamente y son de fácil armado de casi una hora por módulo.
Velásquez informó que antes de construir las graderías ayer se hizo un replanteo y revisión del lugar de la avenida Sevilla donde se montarán las mismas y se encontró que existen árboles y postes de luz que obstaculizan el espacio, pero se hará con algunas modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario