26 de agosto de 2011

Entrada de San Joaquín recorrerá treinta cuadras

La plazuela Corazonistas será el punto de inicio de la entrada de la Festividad de San Joaquín, mañana a partir del mediodía. Treinta y nueve fraternidades confirmaron su asistencia a la entrada que recorrerá la avenida Heroínas hasta la Ayacucho. Los danzarines continuarán por las avenidas Aroma, Siles y Fuerza Aérea para culminar en la Parroquia de San Joaquín, al sur de la ciudad.

El presidente del Directorio de la Asociación de Fraternidades, Fernando Quiroz destacó que la fiesta de San Joaquín es una de las más tradicionales de Cochabamba.

Asimismo informó que veinte grupos se formaron en la zona, entre los que se destacan Tinkus San Joaquín y la Diablada 14 de Septiembre fundada en 1948, para citar sólo a dos.

SEGURIDAD Para este sábado, la Policía comprometió la participación de 500 policías de Tránsito y Seguridad Física que apoyarán todo el recorrido.

El domingo, 300 efectivos brindarán seguridad en la procesión que parte de la plaza San Sebastián a partir de las 9:00 de la mañana.

Los festejos comenzaron el 16 de agosto con una misa de alba a San Joaquín y la procesión en la plazuela de Jaihuayco. El 18 fue la novena y el 21 se cumplió el último convite y bendición de conjuntos folklóricos.

Para esta noche está prevista la verbena serenata, desde las 19:00 horas.

El programa del domingo comenzará con el saludo al alba a las 6:00, la procesión y entrada desde las 9:00 y a las 11:00 está prevista la misa de fiesta en la parroquia de Jaihuayco. El lunes desde las 11:00 será la procesión al calvario y la cacharpaya de la fiesta.

La pasante mayor de la fiesta es Valentina Guzmán y familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario