19 de agosto de 2011

24 Años de alegría Los 'Piratas' de aniversario

Con una fiesta a todo dar y con la presencia de la nueva reina del Carnaval cruceño, Davinia Fernández, la comparsa Piratas celebró 24 años de alegría y fraternidad.

En la oportunidad, también posesionaron a su nueva directiva, que estará encabezada por Luis Hinojosa, presidente relecto para la gestión 2012-2013.

Historia 'Pirata'. La comparsa "Piratas" se fundó el 12 de noviembre del año 1976, a iniciativa de un grupo de jóvenes amigos y entusiastas de las fiestas carnavaleras, quienes reunidos en el local "La Pascana", entonces ubicado en la plaza 24 de Septiembre, deciden organizar esta agrupación.

Los socios fundadores de esta comparsa decidieron por mayoría denominarla "Piratas", atraídos por las historias y leyendas de estos personajes. También fueron cuna de origen para la creación de otros grupos carnavaleros, como los "Mosqueteros", "Holgazanes", "Vagabundos", "Pichiroses" y "Guachas".

Una comparsa tradicional

Organizaron durante muchos años la 'noche de reinas', que se realizaba en los mejores locales de la época, donde las comparsas presentaban a sus soberanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario