30 de julio de 2011

Urkupiña Bailarines defienden auspicio de cerveza para cubrir gastos

Los bailarines de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (Affvu) defienden el auspicio en cerveza para cubrir algunos gastos de sus grupos y mantienen amenaza de suspender la segunda promesa que debería desarrollarse este domingo.

El ejecutivo de la Affvu, Cristhian Montaño, manifestó ayer que “no habrá convite” este domingo y junto a otros directivos de la Asociación hicieron conocer su rechazo a la denominada “Ley Seca” que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido de la ruta de la entrada de la festividad de la Virgen de Urkupiña y también prohíbe el auspicio de empresas de bebidas alcohólicas.

“Apoyamos la Ley Seca, pero que sea también en todo Quillacollo”, manifestó Montaño recordando que si no se modifican estas normas la participación de los fraternos está en duda para la festividad.

Montaño explicó que el auspicio asciende a Bs 380 mil en producto - cerveza - y que incluso este lote llega después de la festividad. El dirigente dijo que las cajas se distribuyen entre las fraternidades afiliadas - alrededor de 60- y que luego cada una vende las cervezas en agencias para pagar gastos de banda y refrigerio de fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario