9 de julio de 2011

Presentaron 24 versión de Entrada Universitaria

Autoridades universitarias en la víspera presentaron la 24 versión de la entrada folklórica, bajo el denominativo “Orgullo de Bolivia, Patrimonio Nacional”, que se llevará a cabo el próximo 30 julio.
La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) , Teresa Rescala destacó la importancia que ha adquirido la Entrada Folklórica Universitaria y su trabajo de rescate de danzas ocultas en regiones alejadas de nuestra geografía, escondidas a los ojos de la ciudadanía
La plaza del Bicentenario y el atrio de la UMSA, también acogieron la exposición de monografías, mediante las cuales, los integrantes de las fraternidades realizan trabajo de investigación, características y vestimenta de las danzas que se ejecutan año tras año.
Organizadores informaron que esta actividad cuenta con el apoyo del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) que se encarga de calificar las presentaciones de los universitarios.
ALCANCES
Todo el trabajo de investigación ha permitido que esta expresión del folklore boliviano sea declarada Patrimonio de la Ciudad y de La Paz y después de una iniciativa parlamentaria, el Gobierno del Estado, mediante ley ha declarado “Patrimonio Cultural Vivo e Intangible de Bolivia” a la Entrada Folklórica Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés.
“Ese fue un premio al esfuerzo de la comunidad universitaria por rescatar la cultura y promover la investigación en bien de nuestro país”, dijo la Rescala.
Un día antes que acabe el mes de julio, la exhibición recorrerá las principales calles del centro paceño, desde la avenida Montes, para concluir en la Avenida Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario