30 de julio de 2011

Presentan la fiesta de San Lorenzo

Ayer en la mañana, en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, se llevó a cabo el acto de presentación de la fiesta grande San Lorenzo, misma que dará inicio el día de hoy en la tarde y culminará el viernes 26 de agosto en horas de la noche. La fiesta del Santo San Lorenzo es el 10 de agosto y se realizará en la localidad que lleva el mismo nombre con la participación de un grupo de promesantes chunchos y de cañeros, quienes serán los encargados de animar la fiesta, tanto hoy como en la octava y el cierre que se realizará a fines del próximo mes de agosto.
Para la realización de la fiesta religiosa de San Lorenzo se asignó un presupuesto de alrededor de 900 mil bolivianos.
“Queremos invitar a toda la población para que nos visiten en San Lorenzo que a partir del 10 de agosto inicia la gran fiesta del patrono de San Lorenzo, la gente que asista no se decepcionará porque podrá apreciar toda la cultura de nuestro pueblo, donde se dice que todo empieza, además de poder ver a los chunchos y cañeros que serán los encargados de alegrar a los pobladores”, dijo, la encargada del comité organizador, Hilda Aparicio.
El asambleísta departamental, René Valdez, informó que la fiesta grande de San Lorenzo que se está realizando con la colaboración del gobierno municipal de San Lorenzo y la gobernación del departamento, será muy importante ya que se espera contar con una gran cantidad de personas que acompañen en la organización.
“Habrá iniciativas como ser carreras terrestres de ciclismo, concursos de juegos antiguos, concursos de cuecas, coplas, lo que produce en San Lorenzo, la exposición de rosquetes, empanadas blanqueadas y demás cosas que ayudarán a que la fiesta sea más grande”, apuntó.
Asimismo, indicó que durante el mes que durará la fiesta de San Lorenzo se realizarán diferentes actividades que ayuden a recordar la tradición del pueblo de Méndez, ya que se realizará un recorrido en carreta por las calles del pueblo.
“Están programadas actividades religiosas como misas que se realizarán en la víspera de San Lorenzo que es el 9 de agosto, luego la octava el 13 y el 14 y el encierro el 20 y 21 de agosto. Culminarán con todas las actividades el 26 del próximo mes”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario