30 de julio de 2011

En Urkupiña piden que se diga “Hasta ahí no más” al alcohol

“Hasta ahí no más”, es la campaña que emprende el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) en contra del consumo excesivo de alcohol durante la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Según información proporcionada por el subdirector del IDH, Daniel Ruiz, las fiestas de carnaval y la festividad de Urkupiña son las que hacen a los jóvenes más vulnerables de contraer el VIH por el excesivo consumo de alcohol.

“Hasta ahí no más con el exceso de alcohol, hasta ahí no más con una falsa fe, hasta ahí no más con relaciones sexuales no protegidas”, manifestó Ruiz proponiendo participar de la festividad con la mayor ofrenda para la Virgen de Urkupiña, que sería el no estar borrachos.

Para el responsable del IDH manifestó que no se trata de una campaña que vaya contra los momentos de “compartir entre amigos”, pero recomienda no llegar al exceso como para perder la fuerza de voluntad.

CONSECUENCIAS Ruiz agrega que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede tener también consecuencias como la pérdida de niños, los accidentes de tránsito, las peleas, las violaciones sexuales y otros que principalmente afectan a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario