28 de julio de 2011

Construcción de la sede de la Diablada Auténtica Oruro reporta 40 % de avance

La construcción de la sede de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro que es financiada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", tiene un avance físico aproximado del 40 por ciento y se espera que la conclusión sea en noviembre de este año, según el secretario de Hacienda de la institución, Lucio Ontiveros.

La infraestructura que es de propiedad de los afiliados de la primera Diablada de Oruro, fundada el 25 de Noviembre de 1904 y de la Unión Gremial de Matarifes (UGM), es reconstruida a gestión realizada por directivos de la institución folklórica ante el Gobierno. La construcción de la nueva infraestructura fue iniciada días posteriores al Carnaval de la presente gestión.

El dirigente de la entidad folklórica, manifestó que para el 25 de noviembre que es la fecha de aniversario de su institución, esperan que la obra esté concluida para festejar los 107 años de "Los Auténticos".

A través del residente de obra, Víctor Hugo Calizaya, la empresa "Orosco" que logró adjudicarse la obra, procura el avance de la infraestructura a pesar de algunos contratiempos como la entrega del segundo cheque que permitirá la compra de material y pago de salario a los albañiles que ejecutan la obra.

En la construcción de la sede que tendrá un costo aproximado de 198.000 dólares; trabajan actualmente 12 a 13 albañiles en una superficie de 240 metros cuadrados.

"Nosotros estamos diariamente controlando que se realice el trabajo y a eso se debe el avance de la construcción por ser además socio de la Unión de Matarifes, porque somos parte de la comisión que fue nombrada para realizar el control de forma diaria" refirió Ontiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario