31 de julio de 2011

"Cholita Turismo y Cultura" de Oruro será elegida hoy

La elección de la "Cholita Turismo y Cultura", cuyo objetivo es revalorizar la vestimenta de la Chola Orureña, se realiza hoy como una actividad más del Solsticio de Invierno, con auspicio de la Organización No Gubernamental (ONG), Centro Warmis Yanaparicuna (en quechua; mujeres nos ayudaremos).

El concurso se realizará en el Parque de la Unión Nacional, ubicado en la calle 6 de Octubre entre Rodríguez y Aroma, donde además se presentará una diversidad de actividades organizadas y coordinadas con la representante de Warmis Yanaparicuna, Fidelia Gómez.

Las concursantes deben tener una edad comprendida entre los 18 a 25 años y serán calificadas por su vestimenta, desenvolvimiento, conocimientos generales y belleza.

La actividad folklórica, tradicional y cultural se iniciará a las 09:00 horas, donde se expenderán platos típicos de Oruro preparados con productos propios de nuestro departamento como la papalisa, charque, ají de chuño y otros que semanalmente se expenden en inmediaciones de la Avenida Cívica Sanjinez Vincenti en la zona Oeste de la ciudad.

Acompañando la diversidad culinaria que podrá ser degustada durante la mañana y parte de la tarde, se tendrá la presencia de artistas que amenizarán la diversidad de actividades que se efectuarán en el lugar.

También se podrá degustar una variedad de comidas y pasteles elaborados en base a quinua, alimento que es de requerimiento en el exterior y que en muchos casos no es valorado en nuestro medio.

La carne de llama será otro de los alimentos apetecidos, puesto que en base a este ingrediente se cocinará una diversidad de platillos como el charquekán y el fricasé, que se sirven en diferentes locales de expendio de comida, en especial los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario