28 de julio de 2011

Celebración a la Virgen de Urkupiña comenzará el 31 de julio

Los actos de celebración de la festividad de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo comenzarán este 31 de julio con la preparación de la quincena. El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, y el equipo sacerdotal de la parroquia de San Idelfonso presentaron ayer el programa litúrgico.

Desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto, en el templo de San Idelfonso, se celebrará la eucaristía a las 5:30 y a las 19:00, con la participación de diferentes barrios y comunidades.

El 13 de agosto se prevé la visita de las advocaciones marianas donde ya se tiene confirmada la participación de la Virgen del Socavón de Oruro, Cotoca de Santa Cruz, Loreto de Beni y Chaguaya de Tari-ja.

Los días 14 y 15 de agosto las misas de eucaristía serán celebradas desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00, para dar paso al ingreso de los bailarines a partir del medio día. La misa de fiesta tendrá efecto a las 11:00 en el atrio del templo con la participación de todos los feligreses visitantes.

La romería al Calvario partirá a la medianoche del 16 de agosto de la plaza 14 de Septiembre hasta el Calvario, que cerrará con la celebración eucarística a las 5:00 horas.

La imagen de la Virgen visitará a los diferentes barrios hasta el 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario