1 de julio de 2011

Autoridades de Quillacollo sueñan con una Basílica

Las autoridades de Quillacollo sueñan con construir una Basílica para la Virgen María de Urkupiña, denominada también Patrona de la Integración Nacional.

La alcaldesa de Quillacollo, Lorena Pinto, dijo que quieren concretar este proyecto en el cerro de Cota. Aunque aún no se ha conformado un Comité Interinstitucional para impulsar el proyecto, consideró que los mismos feligreses podrían ser parte de la construcción.

“Tenemos cualquier cantidad de ingresos en Urkupiña, vienen devotos y se puede aprovechar, como cuando se hizo el amurallamiento del Calvario”, recordó.

LA FESTIVIDAD Ayer se realizó el lanzamiento de la festividad y la presentación del afiche de la Virgen de Urkupiña en el hall de la Gobernación.

El párroco de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, llamó a la unidad a los bolivianos en la Fiesta de la Integración. “Se ha reconocido la diversidad, pero no estamos llegando a la unidad”, observó.

Los caporales, tobas, diablada, tinkus y otras, danzaron frente a una imagen pequeña de la Virgen vestida con telas de aguayo.

Las autoridades vieron los videos de la festividad y emitieron mensajes de “Urkupiña sin alcohol”. La alcaldesa dijo que está vigente la ordenanza que prohibe el consumo de alcohól en el recorrido de la nueva ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario