27 de junio de 2011

Procesión de Gran Poder reflejó fe de bailarines

En la víspera se llevó acabo la procesión del Señor Jesús del Gran Poder por la populosa zona que lleva el mismo nombre, la concurrencia de los fraternos fue masiva, en agradecimiento por haber formado parte de la entrada folklórica en días pasados.

El presidente de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, manifestó que la procesión debería realizarse el mismo día de la entrada folklórica, pero por la cantidad de fraternidades que participaron no se pudo realizar la misma, razón por la que se retrasó una semana.

“La procesión es un acto de fe de quienes participamos y agradecemos la bendición del Tata (Jesús del Gran Poder), el recorrido que realizamos es por toda la zona Gran Poder por ser el centro de esta fiesta, en el acompañamiento a este recorrido se realizan cánticos, lecturas bíblicas, rezos como expresión de fe de cada uno”.

La misa fue celebrada a las 11 de la mañana por el Monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de departamento de La Paz, en el templo del Gran Poder. El recorrido de la procesión duro dos horas, acompañado con música y bailes a los prestes de este año, Richard Carbajal y Fabiola Gutiérrez de Carbajal, quienes manifestaron que esta fiesta es la máxima expresión de cultura y folklore de La Paz.

Agregó que la recepción social es una forma de agradecer a las 63 fraternidades que hicieron posible la entrada folklórica.

Luego de la procesión participaron, los ganadores de este año en danza pesada la morenada Señorial Illimani, también acompañaron los ganadores en danza liviana tinkus Arco Iris. a esta fiesta se sumó un bloque de la cullaguada Señorial Illimani y los caporales Bolivia Joven que hicieron gala de sus bailes. También participaron miembros de las 63 fraternidades como invitados a esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario