20 de junio de 2011

El Gran Poder es la fiesta más cara y baila con $us 50 millones

La fiesta del Gran Poder genera un movimiento económico de alrededor 50 millones de dólares, haciendo de esta fiesta la más "rentable" en la ciudad de La Paz y de Bolivia según un estudio realizado por la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE) del municipio paceño.

El Oficial Mayor de Promoción Económica, Ronald Pereira, reveló que este estudio se divide en dos partes, "un cálculo ex ante y un cálculo ex post donde además se contempla el efecto multiplicador de este evento cultural y su impacto económico en la economía ".

Según la autoridad, tanto en el factor ex ante y ex post se desarrolla en los cinco meses previos y tres meses después de la entrada. Incluye distintos factores como servicios, comercio, instalaciones, transporte y misceláneos.

El estudio realizado por la OMPE aporta otro dato relacionado al movimiento económico que se genera durante el convite y la fiesta, el cual alcanza a los 20 millones de dólares, destacándose los gastos que incurren los bailarines y que incluyen vestimenta, zapatos, máscaras, joyas y otros. Los restantes 30 millones corresponden al movimiento económico fuera de los días del evento señalado.

"Un gasto importante durante el día de la entrada son los pasantes así como el gasto en que incurren los más de 400 mil espectadores", aseguró la autoridad .

Dentro los 20 millones, generados durante la fiesta dijo Pereira, se gastan entre el día de la entrada y el último convite o fiesta que ofrecen los distintos pasantes de la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder.

El estudio realizado por esta repartición mostró que bailan más de 60 fraternidades, y que cada una está compuesta aproximadamente por 350 bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario