21 de junio de 2011

Bolivia organiza concurso de danza folklórica en Ecuador

La Embajada de Bolivia en Ecuador convocó a los ballets y los grupos de baile de ese país para un concurso de danza boliviana, que se efectuará este 24 de junio en Quito.

La convocatoria es impulsada por el Comité Organizador del Primer Festival de Danzas Bolivianas en el Ecuador 2011. Dicho evento se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a partir de las 19:00, según la Agencia Pública de Noticias del Ecuador (ndes.info.ec).

El festival tiene el auspicio del Ministerio de Culturas de Bolivia, la Casa de Cultura Ecuatoriana, el Parlamento Andino, la Radio Pública de Ecuador y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de ese país y las embajadas de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“Este 2011 queremos dar continuidad a este proyecto cultural que hermana a nuestros pueblos”, es un fragmento de la invitación al Festival de Danzas Bolivianas. Se refiere a que se busca continuar con actividades como el evento mundial de caporales, con sede en Ecuador. Éste se efectuó el 18 de julio de 2010, en la plaza del Teatro del Centro Histórico de Quito, con la participación y la adhesión de 14 ballets folklóricos del Ecuador. El acto convocó a 2.000 personas y 200 bailarines de caporal.

En la convocatoria, la Embajada de Bolivia pide a las compañías interpretar la danza boliviana que sea de su agrado. Además anuncia que se darán premios a los tres primeros lugares.

Uno de los requisitos de la convocatoria del concurso es explicar por qué los bailarines escogieron esa danza de Bolivia. Los interesados debían enviar sus solicitudes al correo manuel.monroy@embajadabolivia.ec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario