21 de junio de 2011

3 ‘pildoritas’ robaron a los bailarines del Gran Poder

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Rodríguez, informó que los delincuentes utilizaban benzodiazepinas (medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajantes musculares) para dormir a sus víctimas y cometer sus fechorías.

“Aprovechando la inconciencia de las personas, luego de haber invitado cervezas preparadas con anterioridad, con píldoras benzodiazepinas, en varias recepciones sociales a las que asistían, Anahí Guerra y Jhovana Guerra, disfrazadas de cholitas, y el señor Fredy Ramos Arévalo, que entraba de moreno y se hacía pasar como parte de las comparsas que danzaban, procedían a sustraer todos los valores que encontraban”, contó la autoridad policial.

La banda familiar fue seguida por la Policía, en un trabajo investigativo de la División de Propiedades y la División de Seguimiento de Casos Complejos, luego de una denuncia presentada por víctimas del local Inti Wara (de la avenida Eduardo Abaroa) en La Paz, el 30 de abril.

Con las pistas verificadas, ayer en la mañana se realizaron los operativos en tres lugares de la ciudad de La Paz (Av. Eduardo Abaroa, calle Juan Granier y zona Alto Chijini), donde se encontraron varios objetos robados como 120 celulares, ropas de pepinos, morenos, joyas, billeteras, 36 mil bolivianos, ropa de cholita, trajes de moreno, calzados “y otros objetos que dan la certeza de que estos señores participaron en todos los ilícitos”, señaló Rodríguez.

Existiría aún una persona prófuga, miembro de la banda, que está siendo buscada por la FELCC. Rodríguez explicó que la banda operaba en festividades de poblaciones como Colquepata, Sica Sica y otros lugares “donde actuaban de la misma manera”.

“También participaron en el entierro del pepino y en las fiestas del Carnaval”, informó.

Los aprehendidos escucharán hoy su audiencia cautelar acusados de “pildoreo” y robo agravado. Rodríguez manifestó que al grupo también se le encontró marihuana en su poder, por lo que “será la autoridad fiscal la que determine lo que por ley corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario