11 de mayo de 2011

Postergan elección de Palla Gran Poder 2011

Debido a un cruce de fechas de celebración de algunos acontecimientos que forman parte de la Festividad del Gran Poder, el evento de la Elección de la Palla 2011 que debería llevarse a cabo el 14 de mayo se realizará el 21 de este mes en el Cine Teatro 16 de Julio, según reportó Pablo Baptista, vicepresidente del ente organizador.

La televización de este evento será confiado a la Red Unitel.

Los directivos de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder participarán de un día de confraternización que incluye jornadas deportivas el 14 de mayo. Por ésta razón, el evento de la elección de la Palla 2011 se posterga una semana hasta el 21 de este mes. Y el 28 de mayo se llevaría a cabo la fiesta de la ACFGP.

TRANSMISIÓN POR UNITEL

La televisación del evento por la Red Unitel estaría confirmada para horas 21:00 del sábado 21 de mayo.

De acuerdo a declaraciones de Bautista, la estructura del evento está totalmente modificada en relación a los años anteriores.

Se espera la presentación de varios grupos que interpretarán música en vivo.

La entrada de las fraternidades será por grupos y las danzas ordenadas por categorías. El desarrollo de los eventos pasados superaba las cuatro horas. Para este año, la duración no pasará de las dos horas.

CAPACITACIÓN DE LAS CANDIDATAS

Las candidatas continúan siendo capacitadas en las diferentes áreas necesarias antes del evento. Reciben cursos en desenvolvimiento de escenario, coreografía, lenguaje corporal y oratoria principalmente. De igual manera, esta semana recibirán la visita de historiadores y escritores expertos en la historia y el simbolismo del Gran Poder.

El día del evento estarán reunidas a partir de las 10 de la mañana y será cuando realicen tres ensayos con camarógrafos.

La ACFGP estará encargada del peinado y maquillaje de las candidatas.

La siguiente semana comenzará la etapa final con sesiones de fotos en grupos de diez.

ENTORNO

El Gran Poder, “Fiesta Mayor de los Andes”, registró el pasado año una exhibición durante 20 horas continuas con 6 kilómetros de recorrido de 30 mil bailarines pertenecientes a 60 fraternidades.

Aproximadamente, 400 mil personas entre nacionales y turistas siguieron de manera directa el despliegue de folklore en el más importante fenómeno urbano del departamento de La Paz. Asimismo, las incidencias llegaron al país y al mundo mediante transmisiones televisivas y vía internet.

Esta versión del Gran Poder tuvo la particularidad de ser el último acto oficial en el que participó como alcalde Juan del Granado, después de 10 años de gestión.

Se notó la ausencia de las autoridades gubernamentales y de la Gobernación, que este año, a diferencia de otros, se abstuvieron de acompañar la expresión folklórica.

La exhibición se caracterizó por la excesiva presencia de fraternidades de morenos; en total 17 desplegaron su lujo y colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario