19 de mayo de 2011

Iglesia Católica aprueba mensaje de la festividad de Urkupiña 2011

"Con la Virgen María de Urkupiña vamos al encuentro del hermano", es el mensaje que regirá este año en la denominada fiesta de la "Integración Nacional" y declarada en 2003 como Patrimonio Cultural de Bolivia.

La decisión que rescata el valor de la hermandad en tiempos de crisis familiar, fue comunicada por el párroco de Quillacollo, Víctor Benavente, quien dijo que el mensaje regirá en la fiesta de Urkupiña y este año fue aprobado en coordinación con las autoridades jerárquicas de la Iglesia Católica.

Recordó que por el reglamento de la Ley que declara a Urkupiña Patrimonio Cultural de Bolivia, corresponde a la Iglesia Católica elegir el lema en función a las directrices de las autoridades eclesiásticas del país, que inciden en la necesidad de rescatar la esencia espiritual y devocional de la fiesta de Urkupiña, con el objetivo de evitar distorsiones ajenas a su espíritu religioso.

El padre Benavente aclaró que la Iglesia Católica es respetuosa de las creencias y prácticas ancestrales y andinas que profesan muchos devotos; pero recomendó que mejor sería si lo hacen conforme los preceptos cristianos y marianos.

RESPALDO: El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas expresó su total respeto a las decisiones de las autoridades eclesiásticas con las que se identifican plenamente.

La autoridad dijo que respaldarán todos los esfuerzos de la Iglesia Católica de rescatar los valores de fraternidad y hermandad, en contra del individualismo, paganismo y pragmatismo que olvidó el concepto de humanismo, por tanto al hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario