17 de mayo de 2011

Fraternos retornan a Oruro tras presentarse en Paraguay

Los componentes de la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada que se presentaron en el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, retornan hoy a Oruro tras emprender viaje ayer en horas de la noche desde Santa Cruz vía terrestre.

En comunicación con LA PATRIA, informaron que al promediar el medio día, llegan a nuestra ciudad, tras haber representado a Oruro y al Carnaval que ostenta el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La presencia de 100 danzarines y músicos en el vecino país, se debió a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay a los que asistieron invitados especiales y representantes gubernamentales como el embajador de Bolivia en ese país, Freddy Quezada.

Fueron partícipes de la celebración del Bicentenario del Paraguay, delegaciones de otros países como Argentina, Austria, Brasil, Corea, España, Italia, México, Perú, Taiwán, Corea del Sur, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Italia y México.

Según informe de agencias noticiosas del exterior, también participaron delegaciones de Alemania, Brasil, Argentina, China, Corea y Japón entre otras que mostraron características de sus danzas tradicionales.

Las actividades fueron organizadas por la Comisión Nacional del Bicentenario y la Secretaria de Cultura de Paraguay que logró que la presentación de las delegaciones se constituya en uno de los atractivos más esperados en conmemoración de los 200 años de la Independencia del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario