27 de mayo de 2011

Arzobispo respalda vigencia de la "ley seca" en festividad Urkupiña

El Arzobispado de Cochabamba, monseñor Tito Solari, respaldó la vigencia de la "ley seca"; a 100 metros del recorrido de la tradicional Entrada folklórica de Urkupiña y en las áreas destinadas al recogimiento espiritual que se celebra el próximo 15 de agosto.

Monseñor Solari expresó su respaldo a la alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, durante una reunión de coordinación de la entrada folklórica: "Apoyo con toda mi alma la decisión de las autoridades municipales de ratificar las restricciones y prohibiciones de consumir bebidas alcohólicas en el recorrido de la Entrada de Urkupiña, porque ayudará a disminuir la violencia, bochornos y otros actos que distorsionan la esencia espiritual de la fiesta de todos los bolivianos".

Asimismo, agradeció la predisposición de las autoridades municipales de Quillacollo de incluir innovaciones y cambios a la fiesta, como la promoción nacional e internacional de la festividad para recuperar y atraer la mayor cantidad de devotos.
Solari también destacó el apoyo municipal con obras de mejoramiento y mantenimiento del Calvario de y de todos los accesos a esa zona donde visitan anualmente más de medio millón de personas.

"Todas las buenas acciones que realicen las autoridades municipales y de la Gobernación para mejorar Urkupiña, merecerán nuestro mayor respaldo y agradecimiento porque la fiesta es una manifestación de fe y devoción de miles de devotos y peregrinos. Por nuestra parte, trabajaremos en la preparación de los devotos, pero también en las mejoras en el Santuario de Urkupiña y la zona del Calvario", dijo.

PROGRAMA OFICIAL: Por su parte, la Alcaldesa de Quillacollo informó que la primera semana de junio será presentada a todo el país el programa oficial de Urkupiña, que este año contempla la modificación de la ruta de la Entrada, particularmente del tramo de la calle Pacheco, y el posible cambio de lugar de las alasitas y las bendiciones de vehículos.

Asimismo dijo que extremarán recursos y esfuerzos conjuntamente con la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado para el dragado y eliminación de los olores pestilentes que emanan del río Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario