14 de mayo de 2011

Alistan fiesta de Urkupiña 2011

Los protagonistas de la fiesta de Urkupiña ultiman detalles para elaborar el programa oficial de la festividad en sus diversas facetas: religiosa, folklórica, cultural y turística.


El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, informó que esa instancia sostuvo varias reuniones con los representantes de las instituciones que tienen que ver con la organización de la denominada "Fiesta de la Integración Nacional", con quienes se acordaron impulsar cambios radicales e innovaciones para garantizar su éxito.


Informó que se reunieron con miembros de la Iglesia Católica, fraternidades folklóricas, Policía nacional y las unidades militares acantonadas en Quillacollo, coincidiendo en la necesidad de trabajar para mejorar la organización de la fiesta y garantizar una mayor convocatoria y presencia de miles de devotos y turistas.


La autoridad dijo que la Alcaldía, con todos sus estamentos e instancias, declaró prioridad número uno la organización de la fiesta desde la perspectiva municipal.


Señaló que en las próximas horas se conformará la comisión municipal de Urkupiña, que tendrá como misión coordinar actividades y acciones con la Iglesia Católica, Asociación de Fraternidades Folklóricas, Gobernación y Alcaldía de Cochabamba.


En el plano nacional dijo que se trabajará con el Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Turismo, que por ley, sus responsables están en obligación de apoyar en la organización y promoción de la fiesta nacional e internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario