19 de mayo de 2011

ACFO habilita sala de exposiciones para mostrar majestuosidad del Carnaval

La majestuosidad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es expuesta en la sala de exposiciones instalada en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), donde se observa lo relacionado a las 18 especialidades de danza, además de documentación en la que se encuentra información de los 48 conjuntos afiliados.

El salón de exposiciones fue inaugurado en presencia de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, quien manifestó que este es uno más de los puntos establecidos en el Plan Decenal que se cumple y aunque a pesar de haberse trabajado con las instituciones a cargo de la organización del Carnaval, no se concretaron otros aspectos que deben ser de relevancia y ejecutados en la próxima gestión.

El decorado estuvo a cargo del directivo Jorge Bilbao, quien también fue el encargado de preparar el stand de la ACFO en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) que ganó el primer lugar.

Fotos, gigantografías, documentos, revistas, distinciones, condecoraciones, afiches, volantes y una variedad de medallas que obtuvo la institución en defensa de la "Obra Maestra".

Son parte de la riqueza folklórica que se expone en el salón, trajes de algunos conjuntos que fueron confeccionados por bordadores orureños.

La exposición será permanente para que personas que deseen obtener información sobre el Carnaval, tengan la oportunidad de observar la belleza de la vestimenta y el encanto de la mujer orureña, además de recibir bípticos, trípticos, cartillas, revistas y otro material impreso donde se encuentra la historia del Carnaval y de las 18 especialidades de danza, las leyendas y mitos que son parte del significado de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario