11 de mayo de 2011

ACFO espera traspaso recursos por la venta de metros lineales

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) espera del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), la transferencia del 60 por ciento de los recursos económicos obtenidos por la venta de metros lineales a lo largo de la ruta del Carnaval, según informó el presidente de la institución folklórica, Jacinto Quispaya Sánchez.

Explicó que la ACFO tiene compromisos que cumplir, motivo por el que demandan el desembolso del 60 por ciento del total de recursos obtenidos por la venta de metros lineales, traspaso de fondos que debe cumplirse conforme establece la Ordenanza Municipal 004 y en el convenio firmado con autoridades del GAMO.

Hasta el momento recibieron 387.244 bolivianos cantidad que suponen es menos del 50 por ciento de lo que debían percibir, tomando en cuenta que en la pasada gestión percibieron 730.502 bolivianos.

Lamentó que hasta la fecha no se cubrió con el monto total y sólo recibieron una parte de la transferencia para concluir el informe de la realización del Carnaval 2011 donde se encuentra inserto el tema económico que deben dar a conocer a los presidentes y delegados de los 48 conjuntos afiliados a la ACFO.

Explicó que el 18 de abril enviaron a la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, una carta solicitándole que haga llegar una certificación del desglose de la fecha de los depósitos realizados a favor de la ACFO del 60 por ciento que les corresponde por la venta de metros lineales, misiva que no tuvo respuesta alguna hasta el momento.

"Para nosotros es preocupante porque creemos que son compromisos asumidos entre nuestra institución y el gobierno municipal donde debería haberse cumplido el total de los depósitos del 60 por ciento antes de la realización de Carnaval como se hacía en anteriores años", refirió.

Lamentó que hasta la fecha solamente se identificó en la cuenta bancaria que tiene la ACFO que solo exista tres depósitos que no cubren ni el cincuenta por ciento de lo convenido.

ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel informó que al municipio le toca realizar un desembolso de solo 80.000 bolivianos y con eso estarían cumpliendo con la entrega del 60 por ciento del monto total emergente de la venta de metros lineales.

Asimismo, dijo que a través del informe del oficial Mayor de Desarrollo Económico y Hacienda, Juan Pablo Canaviri, que se envió una carta a la entidad bancaria donde tiene su cuenta el municipio dando la orden de realizar la transferencia del saldo que corresponde.

Informó que el retraso de la transferencia se debió a que tuvieron que conciliar cuentas para realiza el traspaso, aunque una vez concluido este trabajo ya se pone todo en orden para realizar la evaluación final de la realización del Carnaval 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario