19 de abril de 2011

"Pasión Andina" trabaja en nueva producción en defensa de la Diablada

El grupo orureño "Pasión Andina", presentará en días más su nueva producción en la que resalta un video para defender el origen de la danza de la Diablada, ante la distorsión que se realiza en Chile, Perú y otros países vecinos.

En representación del grupo, Nelson Gutiérrez explicó que hace una semana se realizó la filmación del video con participación de los componentes de la Diablada Artística Urus, en coordinación con la productora Warcas.

"Se trata de una Diablada con la que se pretende realizar la reivindicación del origen de la mencionada danza trabajando con una productora de La Paz y Cochabamba para promocionar el nuevo disco", refirió.

Explicó que dentro de algunos días presentarán la nueva producción que se encuentra en proceso de ecualización y que el trabajo en su totalidad tardará dos meses aproximadamente.

El video clip será estrenado en los próximos días a nivel nacional junto a los socios de la Diablada Artística Urus, para dar a conocer al país y al mundo entero sobre la defensa que se realiza del origen de la referida danza.

"Es importante dar a conocer este trabajo a nivel nacional e internacional para que en los países de Chile y Perú eviten la distorsión de la Diablada, sabiendo que es muy orureña y boliviana", refirió Gutiérrez.

El video clip es realizado por la productora Warcas, una de las más cotizadas porque trabaja con afamados grupos del país.

El grupo "Pasión Andina" está constituido por Javier Valdez, en la primera voz, Iver Villarroel, Luis Llusco con el charango, Vicente Heredia que interpreta los instrumentos de viento, Cristian Berríos y Nelson Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario