8 de abril de 2011

Organizadores del Jach’a Anata se niegan a pagar multa edil

Los organizadores de la entrada denominada Jach’a Anata, que se realiza el sábado de Tentación de cada año, se negaron a través de una carta, a pagar la multa de 2.509 bolivianos que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro les impuso, porque algunos danzarines de los conjuntos autóctonos destrozaron el ornato público en la Plaza Sebastián Pagador y en la Av. Barrientos.

Esa misiva fue entregada el lunes 4 de abril y hecha pública ayer por la comuna a LA PATRIA; está suscrita por Benjamín Flores Onori.

"Respondo en forma negativa a pagar el monto citado en la carta bajo los siguientes extremos de orden legal y procedimiento. Primero. La Ing. María Flores, el Ing. Roger Copa y Arq. Boris Medina, en ningún momento me notificó en forma escrita con la prohibición de la Ley 2028 y 1333. Por tanto es una vil calumnia, si la tienen que me demuestren mi firma de recepción con fecha y hora", señaló Flores.

Añadió en la nota que, para la verificación de los supuestos daños in situ, no les convocaron a los realizadores, responsables, pasantes, cabecillas, y organizadores de esa actividad cultural, "por tanto es otra vil calumnia y deliberada actitud temeraria para fundamentar algo que no es cierto".

MUNICIPIO

El 28 de marzo, la comuna a través del director de Medio Ambiente, Roger Copa, se le envió una nota al presidente de Cereprovin, Benjamín Flores Onori, en la que se le indica que el 11 de marzo tuvo conocimiento de la prohibición y asentamiento de los grupos participantes a través de una comunicación verbal emitida por la jefa de Unidad de Control Ambiental, María Flores Chambi.

"El 14 de marzo de 2011 con CITE 99/11 el Jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación remite ante mi despacho el informe emitido por el supervisor, Ing. Hilarión Villarte sobre los daños ocasionados a la Plaza Sebastián Pagador y Av. Barrientos, como producto del asentamiento de comparsas, verificado los mismos como ser: Verjas metálicas rotas, cercos de cañahuecas volteadas, especies vegetales pisoteadas, diversidad de flores arrancadas", se explicó.

Ese destrozo ocasionó un daño económico de 2.509 bolivianos y se le pidió cancelar en la Unidad de Coactiva, en cumplimiento a la Ley de Municipalidades y Ley 1333 por daño al ornato público, disposiciones legales que están en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario