2 de abril de 2011

La entrada del Jisk’a Anata cortará seis vías en La Paz

Más de 8.000 danzarines bailan hoy en la XVII versión de entrada del Jisk’a Anata, que cortará seis vías (entre calles y avenidas) del centro de La Paz.

El recorrido de la entrada comienza en la avenida Ismael Montes (carril de subida), continúa por la avenida Mariscal Santa Cruz, la 16 de Julio, calle Bueno y termina en la Wesceslao Argandoña (cerca del parque Roosevelt, ex zoológico).

Los palcos oficiales estarán en la avenida Mariscal Santa Cruz cerca del monumento al Soldado Desconocido de la Plaza del Obelisco. La avenida Pando y las calles Ingavi, Yanacocha, Colón, Loayza y Bueno, adyacentes al recorrido oficial, serán cortadas.

El acceso a la Pando será interrumpido a partir de las 8:30 y posteriormente se cerrarán las otras calles, según informó la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Los baños públicos municipales ubicados en la Pérez Velasco y los mercados Lanza y Camacho estarán disponibles para los asistentes. Además, se instalarán urinarios móviles, puntos de emergencia sanitaria y servicios de atención de niños extraviados en tres lugares estratégicos de la entrada: el ingreso, el palco y la desconcentración.

Para preservar la seguridad y bienestar de los asistentes y danzarines se desplazarán 500 efectivos policiales y 150 guardias municipales.

Alegría y colorido

El presidente de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos (Soacof) Juan Carlos Tapia confirmó la participación de los 40 conjuntos inscritos y destacó la llegada de un grupo invitado del Perú. El conjunto Tarkeada Luis Braile en el que participan adultos mayores, dará inicio a la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario