2 de abril de 2011

Entrada diferida de Jisk’a Anata se desarrolla hoy con 42 grupos

La décimo séptima versión lleva el nombre de “Marfa Inofuentes Pérez”, en homenaje a una de las fundadoras de esta manifestación cultural.

A partir de horas 11:00 de hoy, la diferida entrada carnavalera del Jisk’a Anata arranca con la participación de 42 grupos de folklore criollo y autóctono en recorrido desde la avenida Montes hasta el parque Roosvelt.

Aunque esta fiesta no generó la misma expectativa de años pasados debido a su postergación por 26 días, en la jornada de ayer se notó movimiento en las zonas de flete y confección de ropa, además en el armado de las graderías.

En una labor coordinada entre la comuna, la Policía Nacional y el Comité Impulsor de esta entrada folklórica se desplegarán 1.100 efectivos policiales y ediles para garantizar la normalidad del evento.

TRABAJO EDIL

El director de Promoción y Producción Cultural de la comuna, Andrés Zaratti, aclaró que anoche y la madrugada de hoy, guardias municipales y funcionarios de la Dirección de Mercados, con el apoyo de Bomberos, tienen a su cargo la supervisión del armado de graderías.

Asimismo, la comuna tiene previsto el control riguroso del expendio de bebidas y alimentos, conforme a lo establecido en la normativa. “Además, se contará con personal de Calidad Ambiental, quienes verificarán que los bailarines no usen trajes confeccionados con pieles de animales que estén protegidos por la Ley de Medio Ambiente”, dijo Zaratti.

SERVICIOS HIGIÉNICOS

A fin de evitar que las calles se conviertan en baños, la Oficialía Mayor de Promoción Económica de la comuna habilitará, durante todo el día, los servicios higiénicos ubicados en los mercados Lanza, Camacho, Parque Roosvelt, avenida Montes, Pérez Velasco y otros; además del colocado de urinarios móviles en lugares específicos del recorrido.

LA FIESTA

Bajo el slogan “Es tiempo de cosechar...con la fuerza de nuestra alegría”, la entrada reunirá a 42 grupos de danza folklórica y autóctona.

El Concejo Municipal de La Paz, mediante Ordenanza Municipal resolvió autorizar la organización y realización de la Entrada Folklórica del Jisk’a Anata en su XVII Versión “Marfa Inofuentes Pérez”, en homenaje a una de las fundadoras de esta manifestación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario