2 de abril de 2011

Diablada Artística Urus realiza demostración coreográfica

Hoy a partir de las 20:00 horas los socios de la Diablada Artística Urus, realizarán una presentación coreográfica en homenaje a los 51 años de la fundación de una de las instituciones que es parte del Carnaval de Oruro.

El trabajo se desarrollará en coordinación con la Segunda División de Ejercito que recaudará fondos para la compra de menaje de cocina y medicamentos para los conscriptos que se encuentran en la frontera.

La información la dio a conocer el presidente de la institución folklórica, Aldo Villegas Mena, quien dijo que la demostración con carácter social se realiza cada año con la finalidad de apoyar a las instituciones que así lo necesiten, solventando de alguna manera sus gastos, beneficiando de esta forma a la comunidad.

Villegas invitó a la población a ser partícipes de este acto donde se podrá admirar el esplendor, colorido, y alegría de los socios del "buzo celeste". Como cada año no faltarán los juegos pirotécnicos que serán parte de la demostración y el deleite de niños, jóvenes y adultos que se acomodarán en el escenario histórico de Oruro.

Informó que la actividad comienza con una celebración litúrgica a las 11:00 horas posteriormente se realizará una caravana en vehículos en los que se expondrán algunos trajes que fueron utilizados en distintas presentaciones a nivel nacional e internacional y lógicamente en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A partir de las 18:30 los socios de la diablada emprenderán el recorrido desde el Parque de la Unión Nacional en la calle 6 de Octubre y Rodríguez, hasta la calle Bolívar, continuarán por la calle Presidente Montes, Adolfo Mier hasta la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti", donde se realizará la presentación.

Por su parte el ex presidente de la institución, Pablo Ayllón Vargas, explicó que para admirar la demostración coreográfica, efectivos de la Segunda División de Ejercito realizarán el cobro de 5 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario