20 de marzo de 2011

Pujllay suelta su encanto y convoca al Presidente

El pueblo de Tarabuco extiende sus brazos a los visitantes locales, nacionales y extranjeros hoy, en el Pujllay 2011, a la espera de unas 45.000 personas, entre ellas el vicepresidente Álvaro García Linera, que es el “pasante” de la fiesta y Evo Morales el posible alférez.
La fiesta arrancó anoche con una cena que el Gobierno Municipal de esa localidad ofreció a las autoridades, que arribaron especialmente para esta fecha. Más tarde se desarrolló la verbena, con la actuación de los grupos musicales Arawi, Bolivia y Horizontes.
Hoy, a las 7:00, los delegados de grupos se concentrarán en la ex Estación de Trenes.
A las 8:00 se desarrollará la misa en la que participarán las autoridades nacionales, departamentales y locales, así como el pueblo en general.
Seguidamente, los grupos iniciarán el recorrido por las calles.
A las 10:00 está previsto el acto protocolar, sujeto a programa especial, con la presencia de las autoridades nacionales que confirmaron su presencia (la llegada de Morales será entre las 8:30 a 9:30), según el alcalde de Tarabuco, Gregorio Ignacio.
Más tarde, a las 13:00, en la cancha de fútbol unos 60 grupos entre salaques, pandillas y ruedas le bailarán a la Pukara. También estará el vicepresidente Álvaro García Linera como pasante y se conocerá al alférez del próximo año, que podría recaer en el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales o el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
Cada danzarín que participe de la Pukara, recibirá un incentivo de 40 bolivianos y cada grupo de municipio vecino 300 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario