5 de marzo de 2011

Potosi La entrada del carnaval tendrá a 24 comparsas

Desde la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura se informó que esta jornada de la entrada del carnaval potosino tendrá la participación de 24 comparsas.
Las agrupaciones que registraron su inscripción participarán en las cuatro categorías de pandillas tradicionales, uniformadas, mixturitas y carros alegóricos como especial.
Mario Leandro, Director de Promoción Cultural, informó que se ha citado a las comparsas para su concentración en el Campo Marte a las 9:00 para comenzar muy temprano el ingreso de los grupos.
El recorrido de la entrada tradicional del carnaval potosino sale del Campo Marte, seguirá por avenida Cívica, tomará la Oruro, Bolívar, La Paz, Hoyos, Plaza 10 de Noviembre, calle Linares y terminará en plaza 25 de Mayo.
El orden de salida de las comparsas es la siguiente: Quissal (categoría mixturitas), Tarqueada de la zona de San Clemente (mixturitas), Quijarreña (pandillas tradicionales), Unión Salinera (pandillas tradicionales), Mineritos “Jodis San Cristóbal” (uniformadas), Los Panqueques de la plaza “Arenas” (uniformadas), Espanta Payasos (uniformadas), Cavernarios de Santa Lucía (uniformadas), Ballet Cima de Plata (uniformadas), Unión Tahueña (pandillas tradicionales), Las Preñadas del Bicentenario (uniformadas), Wila Qollu (uniformadas), Tigres del Colegio “Carlos Medinaceli” (mixturitas), San Cristóbal (mixturitas), Ch’utas Choleros (uniformadas), Mulateña (pandillas tradicionales), Warmi suas (uniformadas), Los Discriminados del “Instituto San Martín” (uniformadas), Instituto San Martín “Bodas de Plata” (uniformadas), Las Lecherías (misturitas), Juventud “Los Perros” (mixturitas), Los Borbotones de la Calle 13 (uniformadas), Las Divinas (uniformadas) y Critters (mixturitas).
El gran Corso Infantil que se realizará mañana domingo tiene registrado 20 grupos y 200 niños individuales, tendrá el mismo recorrido solo que la partida será en la esquina Cívica y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario