22 de marzo de 2011

Más de dos millares de extranjeros visitaron Oruro para ver el Carnaval

Espectadores extranjeros visitaron el mejor Carnaval del mundo
Para observar la majestuosidad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, llegaron del extranjero 2.715 ciudadanos, de acuerdo al registro que emitió la Dirección Nacional de Migración regional Oruro, en coordinación con la Cámara Hotelera.

El jefe de Inspectores, Vladimir Zelada, manifestó ayer que durante la época del Carnaval, llegaron muchos extranjeros, quienes ingresaron por las rutas de La Paz, Cochabamba y Potosí.

El mayor número de visitantes fueron chilenos que ingresaron en un número de 980, luego siguieron argentinos con 588, luego llegaron 381 peruanos, 96 griegos, 52 brasileros, 32 taiwaneses, 18 australianos, 17 japoneses, 17 italianos, 6 franceses, 4 croatas, 3 polacos, entre otros ciudadanos que llegaron de distintas partes del mundo.

"Cuando hicimos control en la tranca de San Pedro, se detectó a tres ciudadanos chinos que ingresaron en forma ilegal por el Perú (el jueves 3 de marzo), primero lo hicieron por Ecuador y al parecer su destino era Argentina. De acuerdo a la Cancillería, ellos tienen que ingresar con visas consulares, sino son ilegales. El viernes (4 de marzo) ingresaron ocho chinos en forma ilegal", explicó.

Todos los súbditos ilegales fueron remitidos a la Sede de Gobierno, para su respectiva investigación.

Las autoridades de Migración explicaron que los datos se obtuvieron en coordinación con la Cámara Hotelera. Esos ciudadanos estuvieron alojados en hoteles, residenciales y otros.

Pero no se tuvo un registro de los extranjeros que habitaron casas particulares, ni tampoco de las comitivas diplomáticas que llegaron del exterior del país, para observar el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario