20 de marzo de 2011

La Vendimia anuncia sabor y belleza para hoy

La XXVI Vendimia Chapaca 2011 continúa hoy en El Valle de la Concepción con la exposición de distintas variedades de uva y sus derivados, y posteriormente el festival folclórico, desfiles de carrozas y elección de la reina de la vendimia. En la víspera fue realizada la pisa de la uva, el desfile de modelos y un festival musical. El alcalde municipal de Uriondo, Álvaro Ruiz, confirmó que a partir de las 09:30 de hoy comenzará la muestra de los productores de la uva, provenientes principalmente de la primera sección de la provincia Avilés, quienes mostrarán las variedades de su producción, además de los derivados como el vino y la chicha de uva.
El festival folclórico se tiene programado para las 13:00 en el escenario principal de la vendimia, donde se tendrá la presencia de varios artistas de trayectoria reconocida, como es el caso de María José Figueroa, oriunda de ese municipio.
En el espacio intermedio del festival se tendrá el desfile de carrozas, con la presencia de representantes de las comunidades y de bodegas que están dedicadas a la producción de la uva y la elaboración de vino.
Como artista invitado se anunció la presencia de Nahuel Ruiz (El Maruchito), quien ya tuvo la oportunidad de estar en importantes festivales folclórico en la república de la Argentina, donde se presentó y difundió la música criolla del Chaco Salteño.
Posteriormente está programada la elección de la reina de la XXVI Vendimia Chapaca, que será elegida por el jurado calificador integrado por personalidades conocedoras de belleza entre las representantes de comunidades y bodegas.

Controles
Ruiz informó que ya se hizo la coordinación con autoridades departamentales de la Policía Boliviana, que hizo el desplazamiento de efectivos del Organismo Operativo de Tránsito quienes tendrán a su cargo controlar que el tráfico vehicular no tenga problemas por la masiva presencia de conductores de vehículos.
En el caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se tiene la presencia de efectivos uniformados y de civil, quienes controlarán la presencia de antisociales que se mimetizan entre las personas para cometer robos de carteras y billeteras.
Por su parte, la Intendencia Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado se comprometió a desplazar personal para hacer el control de los alimentos, que deben estar elaborados con las normas de higiene establecidas, a objeto que la población no tenga problemas gastrointestinales tras el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario