10 de marzo de 2011

La Paz Proceso a comparsas

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, anunció ayer que se analiza la posibilidad de iniciar procesos penales por desacato en contra de aquellas comparsas, sobre todo dirigentes, que realizaron su actividad carnavalera pese a la ordenanza municipal que anulaba las actividades por estas fiestas, a raíz del megadeslizamiento.

"Sí, está claramente identificada una persona que en días anteriores estuvo desinformando a la opinión pública, que estuvo llamando a desacatar estas disposiciones emitidas por el Gobierno Municipal. Nuestra Dirección Jurídica está estudiando la posibilidad de iniciarle un proceso penal por desacato y desobediencia a disposiciones legales vigentes", dijo la autoridad, haciendo referencia a Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas de La Paz.

No debe manejarse políticamente. Escalier dijo frente a ello que este tema no debe manejarse políticamente y aseguró que mientras la Alcaldía prohibía la actividad de carnaval en algunos lados, autorizaba realizar éstos en otros espacios ediles, aunque no especificó alguno.

"Nosotros oficialmente hemos dado una voz, nosotros hemos acatado que se haya suspendido estas actividades, nuestra tarea más allá de desacatar cualquier norma, es la de promover la fiesta del carnaval, que no les ha costado a las autoridades, sino a la Asociación de Comparsas y a los paceños", expresó Escalier. Pese a la restricción municipal, se pudo verificar que el sábado se realizó el Corso Infantil. Susz la catalogó como "caótica y desordenada" esta entrada que no pudo se impedida por la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario