30 de marzo de 2011

JCI oferta proyectos de desarrollo en torno al Carnaval de Oruro

La Cámara Junior Internacional (JCI) a nivel mundial oferta proyectos de desarrollo en torno al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, según ofreció el vicepresidente mundial de la institución, Carlos Eduardo Parucker E Silva que ayer fue declarado huésped ilustre del Municipio de Oruro, la entrega de la mención estuvo a cargo de la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez.

Carlos Eduardo Parucker E Silva, quedó sorprendido por la rica cultura que se encuentra en el departamento de Oruro "mucho se habla fuera de Bolivia sobre el Carnaval de Oruro, ahora tengo la oportunidad de conocer un poco más de su cultura, me encantó mucho", afirmó.

Se iniciará un convenio con la Gobernación de intercambio de culturas, puesto que a Carlos Eduardo Parucker E Silva, le fascinaron las especialidades de danza de la Diablada y Morenada y le gustaría mostrar estas expresiones culturales en Brasil, su país natal.

Parucker, dijo que está llevando material sobre la cultura de Oruro proporcionado por la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación para desarrollar un proyecto para promocionar más el carnaval en el mundo y promover el nombre de Oruro como una marca.

El presidente nacional de la JCI, Carlos Peñaloza Quiroz, señaló que hay muy buena predisposición para trabajar con la Gobernación y la Alcaldía, en los temas de desarrollo humano comprendido en la responsabilidad social empresarial y desarrollo de objetivos del Milenio.

Se concientizará a los jóvenes que a través del civismo ciudadano podemos crear movimientos y desarrollo de programas en beneficio de la comunidad, también se trabajará en la mitigación de la pobreza "pero no esperando que los demás hagan algo por uno, sino haciendo algo por los demás".

La JCI con la Alcaldía articularía a las organizaciones civiles y empresas. En relación a la Gobernación el tema es similar, pero desde el punto de vista de la explotación de la imagen que tiene Oruro a nivel mundial, específicamente a nivel turístico, explotando el título del Carnaval Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Nuestra organización al ser internacional, se encuentra en más de 110 países y tenemos una red mundial, estamos seguros que nosotros podemos explotar de mejor forma (el carnaval) para que mostremos las bondades que tiene nuestra región, en este caso Oruro, en ruedas de negocio y ferias mundiales atrayendo a futuros inversionistas", manifestó Peñaloza.

CONVENCIÓN

La convención nacional de la JCI-Bolivia denominada "Oruro por las tres rutas turísticas", se realizará en nuestra ciudad del 21 al 23 de octubre próximo, después de casi 30 años el departamento será sede de este encuentro que se desarrollará en el Plaza Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario