21 de marzo de 2011

Con una procesión terminó la fiesta de San Juan de Dios

Con la solemne procesión y la misa de acción de gracias terminó ayer los actos de la semana dedicada a la fiesta de San Juan de Dios, el patrón de los enfermos y los hospitales.
El templo de San Lorenzo recibió en pasados días a gran cantidad de gente que se reunieron para cumplir el compromiso de las novenas, los pedidos de ayuda y agradecimientos del favor recibido.
Ayer culminó todos los actos ante la imagen del santo cuya fiesta se recuerda el 8 de marzo, después de la misa se bendijo los panes que luego fueron repartidos a la población como el alimento símbolo de caridad, vida y espiritualidad.
“Para la opinión pública católica y los no creyentes, lo importante de este santo es que es mediador para lograr la salud, porque estamos enfermos del alma o del cuerpo, por eso que tiene tantos devotos y que en los días de la novena y la fiesta tuvo mucha gente que mostraron una expresión de fe multitudinaria”, expreso el rector del templo de San Lorenzo, Wilfredo López.
Como ocurre todos los años la procesión del santo que llevaba ropa nueva de color lila recorrió las calles del centro de la ciudad, fue acompañada por varios grupos de la morenada Auténtica Central, los carros que llevaron cargamentos de plata, flores y fruta y los pasantes de la fiesta fueron Oscar Huanca y Rosa de Huanca que mostraron orgullosos el estandarte (guión) con joyas y adornos propios de los encargados de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario